El 85% de las empresas usa redes sociales con fines de negocio
Más de la mitad de las empresas consideran que el retorno obtenido de las redes sociales es igual o superior a la inversión.
Empezar¿Para qué usar las redes sociales en mi empresa?
Mejora la imagen de mi empresa
Hay que demostrar que la empresa está viva y que es moderna. Aportar contenido de calidad, ayudar y ofrecer un servicio real a través de las redes sociales es una garantía.
Da notoriedad a mi marca
El público debe conocerte. Crear una identidad de marca y permanecer en la memoria de los consumidores ayudará a atraer clientes y que éstos te den a conocer.
Campañas
En este punto hay que conseguir que todos vean lo diferente e increíble que es tu producto. Promocionarlo mediante la publicidad, fotos y artículos es fundamental.
Los objetivos más buscados son mejorar la imagen de la empresa y aumentar la notoriedad de la marca.
Además todas ellas sirven para mejorar el posicionamiento en buscadores, dar a conocer los productos, mantener buenas relaciones con los clientes, servicio postventa, recomendar los productos o servicios…- Escaparate para las marcas
- Promocionar productos
- Incrementar tráfico a la web
- Generar contactos
- Incrementar tráfico a la web
- Promocionar productos
- Recoger opiniones
- Comunicación directa
¿Cómo las usamos?
Monitorizar
La escucha activa es esencial en toda estrategia de social media. Pero para escuchar, hay que detectar a tiempo las conversaciones sobre la marca que se generan en el entorno online: la monitorización es clave.
Analizar
Medir la frecuencia e intensidad de la actividad y presencia en las redes sociales recogiendo datos del impacto, influencia y reputación online obtenida. Atendiendo especialmente a los temas donde se menciona más a nuestra empresa.
Crea una comunidad
No solo se ganan likes y seguidores, sino evangelizadores de tu marca, que actuarán de amplificador de tus cualidades y promociones y, además, amortiguarán los ecos de una crisis de reputación.
Uso de Otras Redes Sociales
Referencias
Adigital, la Asociación Española de Economía Digital, ha publicado el Informe sobre usos de redes sociales en empresas 2014. Se ha elaborado a partir de encuestas realizadas a empresas españolas sobre cómo usan las redes sociales (captación de nuevos clientes, mejorar la imagen de la marca, atención al cliente…).
- adigital / Asociación Española de Economía Digital
La Asociación de Agencias Digitales (AD) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 40 agencias de marketing y comunicación en las que el mundo digital se encuentra en el centro de su organización y servicios y que entienden la comunicación desde una visión integral.
- ad. / Agencias Digitales
Otros Servicios
Diseño Web
Nos encargamos de evaluar y proponer lo que tu marca necesita para su presencia web, a través de un diseño web atractivo y profesional, realizando un diseño impactante y competitivo.
Márketing Online
Nos acercarnos al consumidor correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado. Elaboramos estrategias de marketing digital para que los clientes vivan la mejor experiencia.
Social Media
Nos ocupamos de las redes sociales de tu negocio. Reforzando todo tipo de campañas de marketing y publicidad a través de su uso, el cual será dirigido a un público concreto: tus clientes.